MOSCÚ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los Guardacostas norcoreanos han disparado contra un barco pesquero ruso, el 'Altai', en el mar de Japón, según ha denunciado un portavoz del armador. Nadie ha resultado herido en el incidente ni hay daños de consideración en el barco.
"El capitán ha informado de que el barco fue tiroteado con armas automáticas y bengalas a las 1.30 horas de Vladivostok este sábado (16.30 del viernes hora española) sin que mediara advertencia alguna ni por radio ni visual por parte del buque con bandera norcoreana", ha explicado el portavoz de la compañía en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Después individuos con uniforme militar abordaron el pesquero y lo inspeccionaron durante unos 10 minutos, interrogaron al capitán y se marcharon, ha relatado. "Los guardacostas norcoreanos han cometido una flagrante violación de las leyes internacionales sobre tráfico marítimo" al no realizar las advertencias adecuadas a los marineros rusos.
El 'Altai' había partido del puerto de Zarubino, en la región rusa de Primorie, y se dirigía hacia Corea del Sur con un cargamento de cangrejos.