MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Costera de Florida ha intervenido este sábado aproximadamente 576 kilogramos de cocaína con un valor equivalente a más de 14 millones de euros (casi 19 millones de dólares), según han informado las autoridades.
Durante una patrulla el pasado 7 de agosto, la Guardia Costera detectó una lancha ligera de Santo Domingo (República Dominicana) sospechosa de tráfico de drogas. Las autoridades, en una operación conjunta en la que han participado el barco patrulla 'Salpelo', el barco patrulla 'Hawk' y la fragata 'HMS Argyll', en el marco de la 'Operación Martillo', consiguieron abordar la embarcación y detuvieron a cinco sospechosos que se encontraban en la lancha.
Un total de 18 fardos que contenían 576 kilogramos de cocaína fueron encontrados en la embarcación y han sido descargados este sábado en San Petersburgo (Florida). Los detenidos han pasado a disposición judicial.
"Cualquier golpe es un buen golpe", ha dicho el oficial de tercera clase Ashley Johnson, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión My Fox Tampa Bay. "Cuando sacamos las drogas de las rutas marítimas, también las estamos sacando de las calles", ha añadido.