ATENAS, 1 Jul. (Reuters/EP) -
La guardia costera griega ha interceptado este viernes el buque 'La Audacia de la Esperanza', integrado en la Segunda Flotilla de la Libertad hacia la Franja de Gaza y que había zarpado de Grecia pese a que las autoridades helenas lo habían prohibido expresamente.
A bordo de este barco viajan activistas estadounidenses que vieron interrumpido su viaje poco después de partir del puerto de Perama, según ha informado un testigo de Reuters. Las autoridades griegas habían impuesto este viernes una prohibición contra todos los barcos integrantes de la flotilla para que no abandonaran puerto.
"Estamos aquí, a dos millas de El Pireo. Hemos sido detenidos por la guardia costera, su barco maniobró delante de nosotros y ahora están hablando con el capitán. Quieren que nos demos la vuelta", ha explicado una de las activistas a bordo, Ann Wright.
La activista ha defendido que esta iniciativa es "no violenta" y que no representan "ninguna amenaza". Ha defendido su decisión de partir argumentando que el grupo recibió la información sobre la prohibición en el momento en que estaban abandonando el puerto.