MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Costera de Italia ha rescatado este jueves por la noche a un total de 305 migrantes que navegaban en una embarcación "en dificultades" frente a las costas de Lampedusa.
Según ha detallado en un comunicado, para la operación de rescate se han utilizado dos lanchas patrulleras de la Guardia Costera y la embarcación, de unos 15 metros, se encontraba a unos 30 kilómetros de la costa italiana.
La Guardia Costera ha resaltado que la operación de rescate fue "especialmente compleja" debido al "reducido tamaño" de la embarcación y al "excesivo número de personas a bordo, que podrían haber provocado el vuelco del barco". Entre los rescatados figuran 17 mujeres y seis menores.
Migrantes embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.
Naciones Unidas calcula que en 2021 más de mil migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.