KUWAIT 18 May. (Reuters/EP) -
Al menos dos personas han resultado heridas este jueves cuando la Guardia Costera kuwaití se ha enfrentado y ha interceptado un barco iraquí que trataba de adentrarse en sus aguas con varios hombres armados a bordo, según ha informado la agencia de noticias kuwaití KUNA.
KUNA ha indicado que los cuatro hombres armados que estaban a bordo del barco iraquí han amenazado a la patrullera kuwaití cuando intentaba impedirles el paso. "Los guardacostas han afrontado la situación de manera apropiada y han conseguido hacerse con el barco y arrestar a las personas que estaban a bordo", ha señalado la agencia de noticias kuwaití.
El incidente ha concluido con un guardia de seguridad kuwaití y un hombre iraquí con heridas leves. En febrero, varios iraquíes se manifestaron en su lado de la frontera después de que los parlamentarios acusaran al Gobierno de Bagdad de haber cedido a Kuwait el derecho a navegar por el canal Jor Abdalá, que une los dos países.
Kuwait se mantiene receloso frente a Irak desde que en 1991 el entonces líder iraquí, Sadam Hussein, invadió su territorio provocando una intervención internacional para expulsar a sus fuerzas militares.