TRÍPOLI 17 Jun. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Libia han informado este viernes de que la Guardia Costera ha interceptado a más de 900 inmigrantes frente a las costas de la localidad de Sabratha, en el noroeste del país.
Los inmigrantes, africanos en su mayoría, se encontraban a bordo de varios botes de goma y embarcaciones de madera, según ha informado el portavoz de la Guardia Costera libia, Ayoub Qassem.
Uno de los botes de goma tenía una perforación y se encontraba parcialmente sumergido en el agua. La embarcación de madera, por otra parte, carecía de motor.
Qassen ha señalado que los inmigrantes, entre los que se encontraban 98 mujeres y 25 niños, son de origen árabe, asiático y africano.
Al menos 60.000 personas han abandonado este año Libia en un intento por cruzar el Mediterráneo y llegar a Italia. Las redes de traficantes de personas suelen ofrecer a los inmigrantes embarcaciones precarias, que en numerosos casos son interceptadas por las autoridades europeas en aguas internacionales.
No obstante, un gran número de esos botes naufragan y otros son interceptados por la Guardia Costera libia, que los lleva de vuelta a la costa africana.