ATENAS 10 Nov. (Reuters/EP) -
Un guardia de la Embajada de Francia en Atenas ha resultado herido después de que dos atacantes montados en una motocicleta lanzasen un artefacto explosivo contra el edificio a primera hora de este jueves, según ha informado la Policía griega.
El ataque contra la legación diplomática, que está localizada muy cerca del Parlamento griego en una de las zonas más seguras de la ciudad, todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo. El incidente ha tenido lugar a menos de una semana de que el presidente norteamericano, Barack Obama, visite la capital de Grecia.
"Es muy probable que se tratase de una granada de mano", ha declarado uno de los agentes de Policía que ha comparecido este jueves. La sede de la Embajada francesa no ha sufrido daños, pero uno de los guardias de seguridad ha sufrido heridas leves. "La Policía griega llevará a cabo su deber y trabajará duro para identificar a los responsables y así garantizar la protección de todos los ciudadanos griegos", ha añadido el policía.
Los atacantes tiraron la granada montados en una motocicleta, según han mostrado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Embajada francesa. Los ataques contra comercios, instituciones, sedes políticas y comisarías son algo bastante común en Grecia, cuya población se encuentra en una situación de grave descontento político derivada de la crisis económica que padece el país.
Los responsables de estos ataques suelen ser pequeños grupos radicales de izquierdas.