ANKARA, 7 Jun. (Reuters/EP) -
La Guardia Revolucionaria iraní ha acusado a Arabia Saudí de estar detrás del doble atentado perpetrado este miércoles en Teherán por el grupo terrorista Estado Islámico y que ha dejado al menos doce muertos.
"Este ataque terrorista se produjo solo una semana después de la reunión entre el presidente estadounidense (Donald Trump) y los líderes (saudíes) que apoyan a los terroristas. El hecho de que Estado Islámico haya reivindicado la responsabilidad demuestra que estuvieron implicados en el brutal ataque", ha defendido la Guardia Revolucionaria publicado por los medios iraníes.
"Que no haya ninguna duda de que nos vengaremos por los ataques de hoy en Teherán, con los terroristas, sus afiliados y quienes les apoyan", ha sostenido el 'número dos' de la Guardia Revolucionaria, general de brigada Hossein Salami, citado por la agencia Mehr.
En su comunicado, también han dicho que se ha demostrado "en el pasado que habrá venganza por todas la sangre inocente derramada" en Irán.
Al menos doce personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en el doble atentado perpetrado por dos comandos terroristas en el Parlamento iraní y en el mausoleo del Imán Jomeini en la capital del país, Teherán.