Misil balístico disparado por Irán durante una prueba
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 9:42


ANKARA, 10 Mar. (Reuters/EP) -

Un alto mando de la Guardia Revolucionaria iraní ha advertido de que el país no detendrá "bajo ninguna circunstancia" su programa de misiles, después de que una serie de ensayos haya reavivado las amenazas de posibles sanciones por parte de la comunidad internacional.

El general Amir Ali Hajizadeh ha defendido en la televisión estatal que la Guardia Revolucionaria "nunca ha aceptado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el trabajo con misiles". "Siempre estamos dispuestos a defender al país frente a cualquier agresión. Irán no se convertirá en Yemen, Irak o Siria", ha subrayado.

La Guardia Revolucionaria ha disparado esta semana varios proyectiles balísticos, algo que en opinión de países como Estados Unidos representa una violación de una resolución del Consejo de Seguridad --no así del acuerdo nuclear firmado en 2015--.

Según un portavoz del Ministerio de Exteriores, Hossein Jaberi-Ansari, los misiles fueron disparados desde el norte de Irak y alcanzaron objetivos en la parte sureste del país. Algunos de estos cohetes transportaban "24 ojivas y una tonelada de TNT", ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: