La Guardia Revolucionaria dice que la respuesta de Irán a Israel por el asesinato de Haniye será "diferente"

Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, durante un acto en Teherán (archivo)
Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, durante un acto en Teherán (archivo) - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Press Wire/ DPA - Archivo
Actualizado: lunes, 9 septiembre 2024 11:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Jamenei afirma que Israel y sus socios "usan tácticas para exagerar su poder" como parte de "una guerra psicológica"

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha recalcado que la respuesta que dará Teherán a Israel tras el asesinato en julio del líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) será "diferente", en medio de las amenazas de las autoridades iraníes sobre una respuesta al suceso, que tuvo lugar en la capital.

"Irán actuará de forma diferente esta vez", ha dicho Salami, quien ha incidido en que Israel "tendrá que saborear el sabor amargo de la venganza" por sus acciones, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Así, ha reiterado que será Irán el que elija el momento y el lugar de su respuesta y ha destacado que "la era de golpear y huir se ha acabado". En este sentido, ha advertido a Israel y a sus aliados que "aprenderán una gran lección" y "sabrán que no deben jugar con fuego".

Por su parte, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha sostenido que Israel y sus socios "usan tácticas para exagerar su poder" como parte de "una guerra psicológica". "Esto ha tenido lugar desde el inicio de la revolución", ha argumentado, en referencia al éxito de la Revolución Islámica en 1979.

"A través de diversos medios, se ha transmitido, inculcado e inyectado constantemente en nuestro pueblo el mensaje de que deben tener miedo: miedo de Estados Unidos, miedo de los sionistas, miedo de los británicos y miedo de otras entidades similares. Siempre ha sido así", ha explicado, según un comunicado publicado en su página web.

En este sentido, ha remarcado que "exagerar el poder del enemigo lleva a la gente a sentirse aislada, débil e incapaz de hacer frente a la situación, lo que lleva a que se rindan ante las demandas del enemigo". "Vemos a día de hoy que hay varios tipos de gobierno en naciones grandes y pequeñas que actúan así y dicen que sí a todo lo que se les dice, sin voluntad propia", ha zanjado.

Haniye, quien encabezaba desde 2017 el brazo político de Hamás, fue asesinado el 31 de julio en un ataque perpetrado contra el edificio en el que se alojaba en la capital iraní, Teherán, suceso achacado a Israel y que ha llevado a Irán a amenazar con una dura respuesta.

Leer más acerca de: