MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Revolucionaria de Irán ha puesto una serie de maniobras militares en la provincia occidental de Kermanshah, cerca de la frontera con Irán, a medida que aumenta la tensión en la región tras la muerte del que fuera líder de Hamás, Ismail Haniye, en un ataque achacado a Israel en Teherán.
Las autoridades iraníes han indicado que las maniobras tienen como objetivo reforzar la "capacidad de combate y vigilancia" de las Fuerzas Armadas iraníes, especialmente tras el ataque del 31 de julio, según informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias IRNA.
Tanto el Gobierno iraní como el grupo armado palestino culpan a Israel del asesinato de Haniye en la capital de Irán, si bien las autoridades israelíes siguen negando cualquier responsabilidad en lo sucedido.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha alertado contra posibles ataques en represalia, tanto de Irán como del partido-milicia chií libanés Hezbolá. "Cualquiera que nos dañe será golpeado de una forma que carece de precedentes", ha dicho antes de afirmar que el país no quiere que la guerra se expanda "a otros frentes".
Alí Fadavi, comandante de la Guardia Revolucionaria, ha aseverado que las órdenes dadas por el líder supremo, Alí Jamenei, al respecto han sido "claras" y serán puestas en marcha "de la mejor forma posible".
La semana pasada, las autoridades iraníes desplegaron sistemas de radares, misiles y drones en el oeste del país y bajo la supervisión del comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, Alireza Sabahi Fard, para poder hacer frente a "todo tipo de amenazas".