23 October 2024, Lebanon, Kfar Kila: Smoke billows from the southern Lebanese border village of Kfar Kila, following Israeli airstrikes amid the ongoing conflict between Israel and pro-Iranian Hezbollah. Photo: Marwan Naamani/dpa - Marwan Naamani/dpa
BRUSELAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Líbano ha elevado a cerca de 2.600 los muertos y a más de 12.000 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia chií Hezbolá iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad libanés ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que hasta la fecha se han confirmado 2.574 "mártires" y 12.001 heridos, incluidos 28 muertos y 139 heridos durante la jornada del miércoles.
Así, ha detallado que el miércoles murieron doce personas y 68 resultaron heridas en Nabatiye, a los que se suman ocho fallecidos y 42 heridos en la zona sur del país. Además, cinco personas murieron en Baalbeck-Hermel, tres en el valle de la Becá y una en Monte Líbano.
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano: