MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha confirmado el despliegue de 3.000 militares norcoreanos en centros de entrenamiento militar en el este de Rusia y ha afirmado que, en caso de que estos decidan unirse a las Fuerzas Armadas rusas que están luchando en Ucrania, se convertirán en "objetivos militares legítimos".
"Si se despliegan para luchar contra Ucrania, serán un blanco lícito. Son objetivos justos. Los militares ucranianos se defenderán de los norcoreanos de la misma manera que se defienden de los rusos. Así que la posibilidad de que haya soldados norcoreanos muertos o heridos luchando contra Ucrania será absolutamente real si se despliegan (...) Si deciden unirse a la lucha contra Ucrania, se convertirán en objetivos militares legítimos", ha dicho en rueda de prensa.
Kirby ha explicado que entre principios y mediados de octubre, Pyongyang ha trasladado al menos a 3.00 militares al este de Rusia en un barco desde la zona de Wonsan hasta Vladivostok. Desde allí, han viajado a varios lugares de entrenamiento militar rusos en el este de Rusia, donde actualmente estarían recibiendo entrenamiento. "Aún no sabemos si estos soldados entrarán en combate junto con el Ejército ruso, pero es una probabilidad segura, sin duda muy preocupante", ha manifestado.
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania: