25 November 2024, Ukraine, Kharkiv: Rescuers carry out a response effort to a Russian missile attack in the Kyivskyi district of Kharkiv. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este jueves de madrugada un nuevo ataque masivo con decenas de misiles y drones que ha tenido como objetivo la infraestructura energética de distintas regiones de Ucrania, lo que ha provocado apagones que han dejado sin servicio a cientos de miles de personas y varias víctimas en zonas como Kiev y Odesa.
La Fuerza Aérea ha detectado el lanzamiento de más de 90 misiles, entre los que figuran al menos tres S-300 y más de 70 misiles de crucero, 28 de ellos tipo Kalibr y disparados desde el mar Negro. La mayor parte de ellos habrían sido derribados, así como 35 de los 97 drones utilizados en este nuevo ataque masivo.
El objetivo de todos estos ataques, como ha apuntado la Fuerza Aérea, eran "instalaciones energéticas", un extremo confirmado también por el ministro de Energía, Herman Galushchenko, y la empresa Ukrenergo, que ha realizado cortes de emergencia a la espera de evaluar las consecuencias exactas de esta última ofensiva.
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania: