La guerra de Siria se cobra 40 bajas rusas en 2017, entre militares y contratistas

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en un acto en el Ministerio de Defen
MINISTERIO DE DEFENSA RUSO
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 8:53

LONDRES 2 Ago. (Reuters/EP) -

La guerra de Siria se ha cobrado en lo que va del año 2017 un total de 40 bajas rusas, entre contratistas y militares de las Fuerzas Armadas bajo mando de Moscú, según las estimaciones de la agencia de noticias Reuters, una cifra que supone cuatro veces más que el balance oficial del Gobierno ruso.

En abril, según los cálculos de Reuters, se registraron 21 víctimas mortales rusas. Además, hay otros 19 muertos de nacionalidad rusa, entre militares de las Fuerzas Armadas y contratistas privados de ese país, según los testimonios de familiares, amigos, compañeros de colegio, autoridades locales y redes sociales.

Desde la última información de abril, familiares y amigos de militares muertos en la guerra de Siria han pasado información a Reuters sobre cinco nuevas bajas. Los fallecidos son Gennady Perfilyev, un teniente coronel, el oficial de Fuerzas Especiales Bogdan Derevitsky, Aleksandr Skladan, Yevgeny Konstantinov y un oficial más, cuya identidad Reuters no ha podido determinar.

La lista de contratistas privados muertos en la guerra de Siria este año incluye los nombres de Alexander Promogaibo, Andrei Volodin, Alexander Motynga, Yevgeni Chuprunov, Artyom Gorodilov, Yevgeni Tretyakov y un hombre llamado Dimitri y natural de la ciudad siberiana de Novosibirsk.

Otros dos individuos más, Egor Anyokha y Prokopiy Solomonov, de la república de Yakutia, en el este de Rusia, han muerto también en la guerra de Siria este año, de acuerdo con los testimonios de autoridades locales y de personas que les conocían. Reuters no ha podido determinar si combatían con las Fuerzas Armadas rusas o si eran contratistas privados.

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado las muertes de los siguientes militares: Sergei Bordov, Igor Zavidny, Alexei Goncharenko, Alexei Buchelnikov y Nikolai Afanasov.

Leer más acerca de: