MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia ha anunciado este miércoles la detención de un ciudadano de Uzbekistán por su presunta responsabilidad en el atentado con bomba perpetrado el martes en la capital, Moscú, en el que murieron el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Igor Kirillov, y uno de sus asistentes.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado que la detención ha tenido lugar "como resultado de medidas operativas y de investigación por parte del Ministerio del Interior y el Comité de Investigación Ruso", antes de agregar que el hombre es sospechoso de la colocación del explosivo frente a la vivienda de Kirillov.
"El responsable de este ataque terrorista ha indicado que fue reclutado por los servicios especiales ucranianos. Siguiendo sus instrucciones, llegó a Moscú, recibió un explosivo de fabricación artesanal de alta potencia y lo colocó en un patinete eléctrico que aparcó cerca de la entrada de la casa de Kirillov", ha manifestado.
Sigue en directo las últimas noticias de la guerra en Ucrania: