08 July 2024, Ukraine, Kyiv: A rescue worker walks past as a pillar of smoke rises from the burning roof of an unfinished building near the Lukianivska metro station as a result of a Russian missile attack on Kyiv, capital of Ukraine. - -/Ukrinform/dpa
BRUSELAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha realizado una visita sorpresa a China en la que se ha reunido con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, un desplazamiento que ha descrito como parte de una "misión de paz", tras su reciente viaje a Rusia para hablar con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
"China es una potencia clave de cara a crear las condiciones para la paz en la guerra entre Rusia y Ucrania", ha dicho Orbán a través de su cuenta en la red social X tras su encuentro con Xi. "Por eso vine a reunirme con Xi en Pekín, dos meses después de su visita oficial a Budapest", ha explicado.
Asimismo, ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "además de las partes en conflicto, depende de la decisión de las tres potencias mundiales, Estados Unidos, la Unión Europea y China, cuándo terminará la guerra ruso-ucraniana. Por eso vine a Pekín tras mis reuniones con las partes en conflicto", ha argumentado.
Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: