MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa estatal ucraniana de energía atómica --Energoatom-- ha valorado como "muy moderadas" las medidas que ha llevado a cabo el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) para sacar a los rusos de la central de Zaporiyia.
"Creo que las acciones del OIEA han sido muy moderadas para resolver el problema principal, que es la liberación de la central nuclear de Zaporiyia y transferir el control a la parte ucraniana", ha valorado el presidente de Energoatom, Petro Kotin, en una entrevista para Radio VN.
Kotin ha señalado que a pesar de que la mayoría de quienes conforman la junta directiva del OIEA es partidaria de desalojar a las autoridades de la que es la mayor central nuclear de Europa, no hay mecanismos para expulsarles.
Son ya cuatro las resoluciones aprobadas en las que se insta a Moscú a dejar las instalaciones, ha contado. Sin embargo, "no existe ningún mecanismo para implementarlas y Rusia las ignora". En ese sentido, Kotin ha admitido que no espera que haya "cambios radicales" en la postura del OIEA.
Sigue aquí las últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: