MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS)
Los ministros de Exteriores y Defensa de los Estados miembros de la Unión Europea exploran formas de cooperación para suministrar mas defensa antiaérea a Ucrania, incluyendo las baterías Patriot, con las que cuentan Países Bajos, Rumanía, Alemania, Grecia o España y que están en el centro del debate después de que Kiev haya reclamado seis de estos sistemas tras la respuesta de Israel para repeler el ataque con 300 drones y misiles lanzado por Irán.
A su llegada al encuentro conjunto de titulares de Exteriores y Defensa en Luxemburgo, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha puesto el foco en que todos los países del bloque "hagan lo que puedan" para reforzar las defensas antiaéreas de Ucrania, tanto con nuevas baterías como con lanzadores, munición e interceptores para nutrir los sistemas con los que cuenta el Ejército ucraniano.
"Veremos qué pueden hacer los Estados miembros. En Bruselas no tenemos estos medios, son los Estados miembros los que los tienen", ha señalado el jefe de la diplomacia europea, indicando que espera pasos concretos de los ministros durante la reunión.
Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: