MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El príncipe Guillermo de Inglaterra ha manifestado su "conmoción y tristeza" por la muerte de Edward Pettifer en el atentado perpetrado el pasado que la pasada Nochevieja costó la vida a 15 personas en Nueva Orleans. Pettifer, ciudadano británico, era hijo de Alexandra Pettifer, la antigua niñera del príncipe de Gales.
"Catalina y yo estamos conmocionados y tristes por la trágica muerte de Ed Pettifer", ha afirmado Guillermo en un comunicado publicado en su cuenta en Instagram. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y con todos los inocentes trágicamente afectados por este terrible atentado", ha apuntado.
Medios británicos han informado citando fuentes de la familia real que el propio rey Carlos está en contacto con la familia de la víctima y que les ha transmitido personalmente sus condolencias.
Pettifer, originario del barrio londinense de Chelsea, era hijastro de Alexandra Pettifer, anteriormente Tiggy Legge-Bourke, niñera de Guillermo y Enrique entre 1993 y 1999. La madre de ambos, la princesa Diana, murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París.
Un total de 14 personas murieron y otras 35 resultaron heridas cuando un exmilitar estadounidense simpatizante de Estado Islámico identificado como Shamsud Din Jabbar cargó con una camioneta contra la multitud que celebraba la Nochevieja de madrugada en una de las calles del centro de Nueva Orleans. Tras el atropello salió del vehículo y comenzó a disparar un arma de fuego antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.