MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Guinea Ecuatorial ha emitido esta semana una segunda orden de arresto internacional contra el opositor y ex presidente del Tribunal Supremo del país Juan Carlos Ondo Angué.
La orden anunciada el jueves en la web de la Vicepresidencia ecuatoguineana sigue a la emitida el pasado 27 de octubre y que, hasta ahora "no ha tenido respuesta", de ahí la declaración de esta nueva instrucción.
"A sabiendas de que Guinea Ecuatorial forma parte de la Comunidad Internacional, el Ministerio Fiscal ha vuelto a solicitar nuevamente otra ayuda internacional a España y Francia, países donde Ondo Angué fija su residencia, para que pueda ser traído de regreso a tierras ecuatoguineanas para responder ante los tribunales nacionales sobre todas aquellas acusaciones que pesan sobre sus hombros o muestre su inocencia", de acuerdo con la nota oficial.
Ondo Angué ha sido acusado en su país de soborno, cohecho, tráfico de influencias, fraude a la hacienda pública y blanqueo de capitales, enriquecimiento ilícito, entre otros cargos que el opositor describe como una persecución política instigada por el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema.
"Esta busqueda y captura", ha hecho saber después el vicepresidente del país e hijo del mandatario Teodoro Obiang Nguema Mangue, "incluye un reconocimiento importante de parte de Guinea Ecuatorial por los servicios de cualquier persona o país que colabore para su detención".