MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha ordenado la instalación de cámaras de vigilancias en instalaciones judiciales y de ministerios para combatir los "actos indecorosos e ilícitos", a raíz de la polémica generada por vídeos íntimos del director de la Agencia Nacional de Investigación Financiera (ANIF), Baltasar Ebang Engonga.
Las imágenes, que dan cuenta de numerosos encuentros con distintas mujeres, se han difundido ampliamente en redes sociales y muestran a Engonga manteniendo relaciones sexuales. Sobre el funcionario ya pesaban una investigación por presunta malversación y ahora las autoridades intentan dirimir otros posibles delitos vinculados a los vídeos.
La relevancia pública del caso ha llevado al Gobierno a tomar medidas y el vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang, conocido como 'Teodorín', ha prometido "medidas severas" ante lo que considera "una violación flagrante" del código de conducta de altos cargos.
Así, ha ordenado la "suspensión inmediata" de cualquier funcionario que haya mantenido relaciones en dependencias oficiales y ha dado orden de instalar cámaras de vigilancia. Entiende que las imágenes difundidas "denigran la imagen del país", según un comunicado publicado este martes por la Vicepresidencia.