MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este martes el ataque perpetrado el domingo contra el hotel de lujo Campement Kangaba, a las afueras de la capital de Malí, Bamako, en el que murieron cuatro personas.
En su comunicado, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Malí, expresando además su deseo de que los heridos se recuperen rápidamente.
Asimismo, ha expresado su "apoyo total" al Gobierno maliense en sus esfuerzos para detener a los responsables del ataque y llevarles ante la justicia.
La autoría del ataque ha sido reclamada por el grupo yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes. "Este ataque pretende ser un mensaje para los "cruzados": nunca estaréis seguros en este país", dijo.
El grupo surgió en marzo a raíz de la unión bajo la égida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de los grupos Ansar Dine, el Frente de Macina y Al Murabitún, este último encabezado por el destacado yihadista argelino Mojtar Belmojtar.