El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres - Europa Press/Contacto/Evan Schneider/UN Photo
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este martes el ataque llevado a cabo por el Ejército israelí en el campo de refugiados de Al Mauasi, una zona designada como "humanitaria" en el sur de la Franja de Gaza.
"El uso de armas pesadas en zonas densamente pobladas es inadmisible. Los palestinos se habían trasladado a esta zona de Jan Yunis en busca de refugio después de que las autoridades israelíes les ordenaran repetidamente que lo hicieran", ha indicado en rueda de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.
Asimismo, ha subrayado que "no hay ningún lugar seguro en Gaza". "Reitera una vez más su llamamiento a un alto el fuego inmediato y a la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes israelíes y de otras nacionalidades que aún están retenidos en Gaza", ha indicado su portavoz.
Dujarric ha explicado además que tras el ataque la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios ha puesto en marcha un equipo para la zona con el objetivo de "identificar las necesidades más urgentes de la población".
La Defensa Civil de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado de que al menos 40 palestinos han muerto y otros 60 han resultado heridos por el bombardeo en el campo.
La oficina de prensa de las autoridades gazatíes ha denunciado la "horrible masacre cometida por el Ejército de ocupación, que ha bombardeado tiendas de campaña de desplazados" al tiempo que ha señalado que hay decenas de personas desaparecidas, por lo que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.