MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este martes el atentado suicida perpetrado frente al Tribunal Supremo de Afganistán, que se ha saldado con 21 muertos.
"Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y trasladamos nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de Afganistán", ha indicado en un comunicado publicado por su portavoz.
En el mismo ha destacado que "los ataques indiscriminados contra civiles, incluidos los empleados de las instituciones judiciales, son violaciones de los Derechos Humanos y no pueden ser justificados".
"Los que están detrás del atentado de hoy (martes) y de otros actos despreciables deben hacer frente a la justicia", ha remachado Guterres.
Fuentes oficiales han confirmado que el atentado se ha saldado con 21 muertos, entre ellos nueve mujeres, y 41 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.
El atentado ha sido perpetrado por un suicida en el momento en el que trabajadores del Supremo abandonaban el edificio para ir a casa. Las autoridades han asegurado que la mayoría de las víctimas son civiles.
El lugar fue escenario de un atentado similar en junio de 2013 que se saldó con 17 muertos y 39 heridos.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien los talibán figuran como principales sospechosos, ya que han perpetrado atentados similares en el pasado.