Guterres condena la "matanza de civiles" en respuesta al ataque de Israel sobre Al Mawasi

Vista de Al Mawasi tras el bombardeo del Ejército israelí
Vista de Al Mawasi tras el bombardeo del Ejército israelí - Europa Press/Contacto/Hashem Zimmo
Actualizado: domingo, 14 julio 2024 9:03

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este sábado la "matanza de civiles", en respuesta al ataque perpetrado este mismo día por el Ejército israelí en un campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, dejando al menos 90 muertos y 300 heridos.

El representante de la ONU ha asegurado estar "conmocionado y entristecido por la pérdida de vidas humanas", en alusión al bombardeo israelí que este sábado ha terminado con la vida de al menos 90 personas, la mitad de ellas mujeres y niños.

El bombardeo, que estaba dirigido contra el alto militar de Hamás, Mohamed Deif, y al comandante local del movimiento islamista en Jan Yunis, Rafa'a Salamé, ha tenido lugar en una zona densamente poblada "designada como zona humanitaria de acogida de desplazados", a pesar de que funcionarios israelíes afirmaron que se trataba de un ataque de "precisión".

"Esto subraya que ningún lugar es seguro en Gaza", ha denunciado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, al tiempo que ha reiterado una vez más la necesidad de un alto el fuego humanitario "inmediato", con "todos" los rehenes liberados inmediata e incondicionalmente".

Estas declaraciones se suman a las de la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, quien ha calificado el ataque de "matanza sin sentido". "La justificación es siempre la misma: 'ataque contra milicianos palestinos' (...) ¿Cuándo va a parar el mundo esta máquina de muerte?", ha apelado desde su cuenta de la red social X.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza hace meses tras los ataques del 7 de octubre ha superado ya los 38.400 mientras que la el número de heridos se acerca a los 88.500, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad gazatí, controladas por Hamás.

Leer más acerca de: