MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este martes el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte y ha aseverado que se trata de una "violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
Asimismo, Guterres ha señalado que el ensayo balístico muestra "una completa indiferencia hacia la visión unificada de comunidad internacional" que impera en el mundo, según ha indicado el portavoz de la Secretaría General de la organización, Stéphane Dujarric.
"El secretario general insta a Corea del Norte a desistir y a no continuar dando pasos hacia la desestabilización", ha afirmado Dujarric.
El portavoz ha manifestado que Guterres "ha refirmado su compromiso para trabajar con todas las partes en un intento por reducir la tensión en la zona".
El lanzamiento ha tenido lugar este miércoles a las 3.17 horas (hora local), que ha despegado desde la provincia de Pyongang del Sur y ha caído en aguas de la zona económica exclusiva de Japón unos 50 minutos después. El misil habría recorrido unos 1.000 kilómetros, de acuerdo con la información proporcionada por Japón y Corea del Sur.
Fuentes del Pentágono consultadas por CNN han revelado que es el que más alto ha volado hasta la fecha, alcanzando los 4.500 kilómetros.