MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado este miércoles sus condolencias al Gobierno de Etiopía y a las familias de los cerca de 230 fallecidos a causa de un deslizamiento de tierra registrado a última hora del lunes en la localidad etíope de Geze Gofa, situada en la Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur (sur).
"(Guterres) está profundamente entristecido por la pérdida de más de 200 vidas en el sur de Etiopía (...) y extiende sus sinceras condolencias", ha comunicado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.
Tras ello, ha informado que los equipos y socios de Naciones Unidas están estrechamente coordinados con las autoridades locales para evaluar la situación humanitaria y calcular los daños para preparar una respuesta humanitaria, que ya está siendo distribuida en forma de comida, salud y otros importantes suministros para ayudar a la población.
El deslizamiento de tierras habría estado provocado por las lluvias caídas en la zona. Etiopía se encuentra en estos momentos en la etapa de lluvias, que arranca en julio y se extiende habitualmente hasta mediados de septiembre.