António Guterres
UN PHOTO/EVAN SCHNEIDER
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 18:32


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres ha lamentado este miércoles los fallecimientos registrados en la ola de protestas en Irán y ha llamado a tomar medidas para evitar que se produzca "más violencia" en la República Islámica, con mensajes tanto a autoridades como a manifestantes.

Así, Guterres ha pedido "respeto para el derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión", así como que "las manifestaciones tengan lugar de manera pacífica". "Hay que evitar más violencia", ha reclamado, en un comunicado difundido por su portavoz, Farhan Haq.

El máximo responsable de la ONU observa con "preocupación" la evolución de los acontecimientos en Irán, donde habrían muerto ya más de 20 personas en el marco de las protestas, según medios oficiales.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha defendido este miércoles el derecho de los iraníes que llevan casi una semana manifestándose contra el Gobierno a "ser escuchados", al tiempo que ha instado a las autoridades a gestionar esta crisis de modo que no resulte en "una espiral de violencia".

Más noticias

Leer más acerca de: