MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha mostrado este martes su "tristeza" por los 62 muertos como consecuencia del terremoto de magnitud 7,6 registrado el día de Año Nuevo en la prefectura de Ishikawa, situada en la costa occidental de Japón, y por el posterior choque de aviones en el aeropuerto de Tokio que ha dejado al menos cinco fallecidos.
"Todos hemos visto lo que ha pasado en las últimas 48 horas en Japón. El secretario general está profundamente entristecido al enterarse de la pérdida de vidas y los daños causados por el terremoto. (Guterres) expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Japón, y extiende su más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los herido", ha declarado la portavoz asociada de Guterres, Florencia Soto Niño, durante una rueda de prensa.
Además, ha recordado el accidente entre un avión de la compañía Japan Airlines y un aparato de la Guardia Costera de Japón, en el que han muerto cinco miembros de los guardacostas japoneses mientras que casi 400 pasajeros del avión de la compañía Japan Airlines han tenido que ser evacuados tras sufrir un incendio, si bien todos los pasajeros y tripulantes han sobrevivido.