António Guterres
DENIS BALIBOUSE / REUTERS
Actualizado: martes, 20 junio 2017 19:32


NUEVA YORK, 20 Jun. (Reuters/EP) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reclamado este martes a los gobiernos de Estados Unidos y Rusia que moderen sus intervenciones militares en Siria para no provocar una nueva escalada de tensión en una guerra ya de por sí "dramática".

"Confío plenamente en que se rebaje la tensión porque este tipo de incidentes pueden ser muy peligrosos en un conflicto donde hay muchos actores y en el que la situación sobre el terreno en muy compleja", ha dicho Guterres en declaraciones a la prensa.

La tensión entre Washington y Moscú alcanzó un nuevo máximo el pasado domingo, cuando las fuerzas norteamericanas derribaron un avión militar de las Fuerzas Armadas de Siria cerca de Raqqa por atacar previamente a las fuerzas rebeldes apoyadas por la Casa Blanca.

Es la primera vez en los más de seis años que suma la guerra siria que Estados Unidos lleva a cabo un ataque directo contra las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad, respaldado por el Kremlin, lo que podría socavar la ya débil coordinación entre Washington y Moscú en el país.

Esta acción militar se enmarca en la ofensiva que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias árabes y kurdas apoyada por la coalición internacional, han lanzado sobre Raqqa, la capital del autoproclamado califato de la organización terrorista Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: