MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, planea nombrar al ex primer ministro palestino Salam Fayyad al frente de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), en sustitución de Martin Kobler.
Fuentes diplomáticas citadas por el diario local 'The Libya Herald' han señalado que aún no hay confirmación oficial y que se espera que Kobler siga al frente de la misión durante un tiempo.
En las últimas horas ha circulado por las redes sociales una carta en la que Guterres se dirigía al Consejo de Seguridad de la ONU para anunciar el nombramiento y dar las gracias a Kobler por su trabajo.
Kobler fue nombrado enviado de la ONU para Libia en noviembre de 2015, en sustitución del español Bernardino León. Durante su mandato se pactó un acuerdo político para el país que llevó a la creación de un gobierno de unidad.
El gobierno de unidad se instaló hace varios meses la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.