MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha trasladado sus condolencias y solidaridad al Gobierno, al pueblo de Kenia y a las familias de las víctimas de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas durante los últimos días en el país.
"Está entristecido por la pérdida de vidas y los daños causados por las inundaciones repentinas en Nairobi y otras partes de Kenia", ha indicado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, mediante un comunicado.
En este sentido, ha reiterado "el compromiso continuo de Naciones Unidas de apoyar al Gobierno de Kenia en este momento difícil", mientras que ha mencionado que el equipo del organismo internacional sobre el terreno ha estado trabajando estrechamente con las autoridades desde el inicio de las lluvias a principios de año.
Las autoridades kenianas han cifrado este lunes en cerca de un centenar los muertos y 40 los desaparecidos por las lluvias torrenciales, afectando a más de 37.500 hogares. Además, al menos 42 personas han fallecido, entre ellas 17 menores, a causa de la rotura de una presa por la presión provocada por las inundaciones.
Kenia y Tanzania llevan semanas sufriendo unas lluvias torrenciales que han provocado numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra. Las autoridades tanzanas elevaron la semana pasada a 155 los fallecidos por las inclemencias derivadas de 'El Niño', que ha causado una gran devastación en ambos países.