El presidente ruso, Vladimir Putin - -/Kremlin/Dpa
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El general libio Jalifa Haftar, alineado con las autoridades asentadas en el este del país, se ha reunido este jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin, así como con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, durante su visita oficial a Moscú.
"Se discutió la situación en Libia y en la región en su conjunto", ha indicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, sobre el encuentro, en el que también se ha tratado el impulso de la relación bilateral, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Desde que se produjeron las inundaciones devastadoras en la localidad de Derna (noroeste) el 10 de septiembre, Libia, políticamente dividida, ha dado cifras contradictorias sobre el número de muertes -- ha habido más de 3.800 fallecidos--.
El viaje de Haftar se produce en el marco del futuro del Grupo Wagner, que tiene presencia en Libia, tras el asesinato de su líder, Yevgeni Prigozhin. Haftar lanzó en abril de 2019 una operación para hacerse con el control de Trípoli con ayuda de dichos mercenarios.