YAKARTA 26 Ago. (Reuters/EP) -
Estados Unidos solo emprenderá acciones en Siria en concertación con la comunidad internacional y con una justificación legal, en respuesta a los presuntos ataques con armas químicas de la semana pasada, según ha manifestado el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel.
Hagel, que ha hecho estas declaraciones desde Indonesia, no ha querido discutir las opciones militares que está barajando la Casa Blanca o decir si pensaba que es probable una respuesta militar.
"Estados Unidos está analizando todas las opciones respecto a la situación en Siria. Estamos trabajando con nuestros aliados y la comunidad internacional", ha afirmado en rueda de prensa en Yakarta.
"Estamos analizando los datos de Inteligencia y aclararemos los hechos. Y si se adopta alguna acción, será en concertación con la comunidad internacional y en el marco de una justificación legal", ha añadido.
Hagel tiene previsto hablar con sus homólogos británico y francés sobre la situación en Siria, según ha informado un alto cargo estadounidense.
Según esta fuente, existe un creciente convencimiento de que el Gobierno sirio empleó armas químicas contra civiles en suburbios de Damasco la semana pasada.