MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha afirmado durante su visita a Libia que el progreso que ha vivido el país desde la revolución es "algo inspirador", al tiempo que ha condenado el secuestro del presidente del Comité Olímpico Libio (COL), Nabil Elalem, quien fue raptado el domingo cuando circulaba en su coche por la capital libia.
Asimismo, Hague ha dicho que la lucha por la libertad de la población libia se ha visto reflejada en la celebración de comicios en el país. "Hemos visto el mismo compromiso con la libertad y la democracia a través de la gran cantidad de gente que votó, formando parte de unas elecciones libres que todos los observadores han descrito como bien ejecutadas", ha agregado.
Preguntado sobre los desafíos de seguridad, el ministro de Exteriores británico ha dicho que "aún existen problemas formidables". "Entre las tareas más urgentes del nuevo Gobierno está enfrentarse a la integración de las milicias, conseguir una buena seguridad fronteriza y responder a la ausencia de aplicación de la ley", ha dicho.
"Esa será la base del éxito económico y de la estabilidad política del país. Podemos esperar unas relaciones fuertes entre Reino Unido y Libia", ha valorado, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.