ESTAMBUL 20 Dic. (Reuters/EP) -
Los Halcones de la Libertad del Kurdistán, una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), han reivindicado este martes la autoría del atentado perpetrado el pasado sábado contra un autobús que transportaba militares en la provincia de Kayseri, en el centro de Turquía, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Alrededor de las 8.45 (hora local) un coche bomba estalló contra un autobús público en el que iban civiles y militares fuera de servicio, en una parada cercana al campus universitario de Erciyes. Un total de 13 personas murieron y 48 resultaron heridas.
Los Halcones de la Libertad del Kurdistán ya se atribuyeron el ataque terrorista cometido el pasado 10 de diciembre contra el estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul, que dejó más de 40 muertos y 100 heridos.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha relacionado estos atentados con las guerras en Irak y Siria y ha denunciado que Turquía es víctima de una estrategia conjunta de las organizaciones terroristas presentes en la región.