Haley asegura que no aceptaría el puesto de Tillerson si se lo ofrecieran

Nikki Haley
GETTY
Actualizado: sábado, 28 octubre 2017 3:07


KINSHASA, 28 Oct. (Reuters/EP) -

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado este viernes que si le ofrecieran el puesto del secretario de Estado, Rex Tillerson, no lo aceptaría.

"Simplemente no quiero seguir teniendo esta conversación. Realmente quiero hacer un buen trabajo ahora en lo que estoy haciendo", ha contestado Haley cuando varios periodistas le preguntaron en Kinshasa, durante su viaje a África, si querría ser la principal diplomática de Estados Unidos.

Si le ofrecieran el puesto "diría que no", ha aseverado la embajadora de la ONU. "Tenemos un secretario de Estado. Tillerson no se va a ninguna parte. Por lo tanto, no hay ningún tema de conversación", ha añadido.

A principios de este mes, Tillerson aclaró que "nunca" se había planteado abandonar el Gobierno. La cadena estadounidense NBC News publicó que el secretario de Estado casi dimite en julio por sus discrepancias con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según esta información, el jefe de la diplomacia norteamericana dio marcha atrás después de que interviniesen el vicepresidente, Mike Pence, y otros altos cargos del Gobierno.

Leer más acerca de: