MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irak han hallado este lunes una fosa común con cuerpos de miembros de Estado Islámico en uno de los barrios de la localidad de Mosul arrebatados recientemente a los yihadistas.
El coronel del Ejército Mortada Hasán ha detallado que la fosa común contiene alrededor de 20 cuerpos, agregando que se encuentra en el barrio de Al Haramat, en la zona occidental de la ciudad, según ha informado la agencia local de noticias Bas News.
Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando parte de la zona occidental de la ciudad.
La semana pasada, las autoridades iraquíes localizaron tres fosas comunes en la provincia de Anbar (oeste) con los cuerpos de un número indeterminado de civiles y militares.
El director de la Fundación de Mártires en la provincia, Amar Nuri, afirmó que los cadáveres corresponden a personas ejecutadas en 2015 por el grupo yihadista Estado Islámico, sin dar más detalles.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el grupo.