MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coalición de milicias iraquíes Fuerzas de Movilización Popular ha anunciado este martes el hallazgo de una fosa común con los cuerpos de 80 miembros del grupo yihadista Estado Islámico cerca de la localidad de Ramadi.
Un alto cargo de esta fuerza, mayoritariamente chií, ha dicho que la fosa ha sido encontrada en el área de Al Kasirat, en el marco de las operaciones tras la liberación de la localidad de Hit, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
"Las investigaciones preliminares revelan que Estado Islámico enterró a sus miembros muertos en la fosa común para ocultar el número de bajas sufridas en las batallas en el oeste de la provincia de Anbar", ha indicado.
El Ejército de Irak anunció en abril la liberación de Hit, ubicada en la provincia de Anbar (oeste), tras expulsar de la ciudad al grupo yihadista. La localidad se encuentra al noroeste de Ramadi, la capital de la provincia, que fue recuperada por el Ejército en diciembre.
La toma de Ramadi fue el primer gran logro para las fuerzas entrenadas por Estados Unidos desde el fulgurante avance de Estado Islámico en 2014, que ocupó una amplia franja de territorio en el oeste y el norte, incluida la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país.
Precisamente Mosul es escenario de una ofensiva militar a gran escala lanzada el lunes para intentar expulsar de la misma a Estado Islámico, que la declaró como capital iraquí de su proclamado califato.