MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irak han localizado este lunes una fosa común con cerca de 50 cuerpos en el oeste de la localidad de Mosul, según ha informado el portal kurdo de noticias Bas News.
El oficial de la Policía Alí Mohsin ha detallado que la fosa común ha sido hallada en el barrio de Yarmuk, agregando que los cuerpos corresponden a civiles ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico.
El anuncio ha llegado apenas un día después de que las autoridades iraquíes localizaran una fosa común en la provincia de Kirkuk con los cuerpos de alrededor de 20 miembros de los peshmerga --las fuerzas de seguridad de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí--.
Shajuan Abdulá, miembro del comité parlamentario de Seguridad y Defensa, afirmó que la fosa ha sido hallada en la región de Dakuk, añadiendo que los peshmerga habrían sido ejecutados por Estado Islámico.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas. En febrero, el Ejército encontró dos fosas comunes con un número indeterminado de cuerpos en la localidad de Rutba, ubicada en la provincia de Anbar (oeste).