MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irak han anunciado este domingo el hallazgo de una nueva fosa común con los restos de cerca de un centenar de yazidíes en la localidad de Baaj, situada al oeste de Mosul.
El general Mohamed al Shemari ha detallado que en la fosa común han sido encontrados los cuerpos de 98 personas, agregando que fueron ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
El anuncio ha sido realizado un día después de que el alcalde de la localidad de Qahtaniya, Shukr Melham Ilyas, informara del hallazgo de una fosa común con los restos de otros 73 yazidíes en la región de Rambusi, también ubicada al oeste de Mosul.
Estado Islámico irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.
Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.
Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron el control de Shirqat en septiembre tras combates con Estado Islámico. En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas.