Hallado muerto en Burundi un niño albino de cuatro años que fue secuestrado

Publicado: lunes, 31 enero 2022 18:34


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de un niño albino de cuatro años que fue secuestrado el sábado ha sido hallado un día después de desaparecer en el este del país africano.

Los restos del niño, llamado Igiraneza Abdoul, fueron encontrados por un guardia de seguridad en unos matorrales. Abdoul estaba jugando con otro niño en el distrito de Muramvya cuando un hombre que se desplazaba en taxi lo cogió.

Su madre, Kwizera Marie Godeberte, ha indicado este lunes en declaraciones a la delegación de los Grandes Lagos de la BBC que cuando el taxi llegó "subió a todos los niños", pero cuando estos salieron del vehículo, Abdoul permaneció dentro.

"Fue sobre las 19.30 horas (hora local) del sábado. Buscamos por todos sitios y publicamos una alerta en redes sociales. Pero fue en vano", ha lamentado la mujer.

Tres conductores de mototaxis han sido detenidos en relación al suceso. Otro sospechoso ha huido y las autoridades aún lo buscan.

La organización Albinos Sin Fronteras, que se dedica a favorecer el bienestar de las personas que nacen con esta condición, se ha declarado "impactada" por el asesinato, el 28 de un albino en Burundi desde 2008.

Hechiceros afirman que algunas partes de los cuerpos de los albinos traen suerte en el amor, la vida o los negocios. Muchos países africanos marginan a los albinos y les tratan como si portaran mala suerte o les acusan de estar implicados en hechicería.

Leer más acerca de: