MONROVIA, 20 (Reuters/EP)
Las autoridades de Liberia han detectado este viernes un nuevo caso de ébola, lo que supone un duro revés para el país africano, que el pasado 3 de septiembre fue declarado "libre" del virus.
La ministra de Sanidad, Bernice Dahn, ha informado de que el paciente es un niño de 10 años que vive con sus padres y sus tres hermanos en Paynesville, un suburbio del este de la capital liberiana, Monrovia.
Dahn ha explicado que, a modo preventivo, los seis miembros de la familia, así como los llamados contactos de riesgo, han sido trasladados a la Unidad de Tratamiento del Ébola de Paynesville.
"Sabemos cómo se propaga el ébola y sabemos cómo frenar al ébola, pero debemos permanecer vigilantes y trabajar juntos", ha dicho la responsable de Sanidad en una rueda de prensa.
Bruce Aylward, que dirige la respuesta de la Organización Mundial de la Salid (OMS) a la epidemia de ébola, ha aclarado que el niño no ha estado en contacto con antiguos pacientes.
"La familia, obviamente, corre un riesgo particular y están en observación, especialmente dos de los hermanos, porque no han estado bien en los últimos dos días", ha dicho Aylward desde Ginebra.
El brote de ébola surgido en marzo de 2014 se ha cobrado la vida de más de 11.000 personas en todo el mundo, pero sobre todo en África Occidental. Libera ha registrado más de 10.600 casos, de los cuales 4.808 han acabado en muerte, de acuerdo con la OMS.