Policía junto al Puente de Londres
NEIL HALL / REUTERS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 16:38

Macron confirma que con este son tres los franceses muertos en el ataque

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Metropolitana ha anunciado este miércoles que se ha encontrado en el Támesis el cuerpo sin vida de un ciudadano francés que estaba desaparecido desde el sábado por la noche tras el atentado en el Puente de Londres. De este modo, serían tres los ciudadanos franceses muertos en el ataque, que dejó ocho muertos.

"El martes 6 de junio hacia las 19.44 horas el cuerpo de un hombre fue recuperado en el río, cerca de Limehouse, por agentes especializados de la Unidad de Policía Marina", ha informado Scotland Yard en un comunicado.

Según la nota, se trataría de Xavier Thomas, un ciudadano francés de 45 años que se sabía que se encontraba en el Puente de Londres cuando la furgoneta usada por los tres terroristas arrolló a los viandantes.

"La identificación formal aún no se ha realizado, sin embargo, los familiares de Thomas han sido informados de este hecho", ha añadido la Policía en su comunicado.

Poco después, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado que son ya tres los franceses muertos en el atentado. "Hemos tenido la confirmación esta mañana del nuevo balance", ha declarado en rueda de prensa en el Elíseo. "Hay tres muertos y ocho heridos franceses, es un pesado tributo el que pagamos en estos atentados", ha lamentado.

La noticia se conoce después de que el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, hubiera confirmado la muerte de un segundo ciudadano francés en el atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Otros ocho franceses resultaron heridos, cuatro de los cuales se encuentran graves.

"Informo con una gran tristeza de que un francés que había sido dado por desaparecido ha sido identificado entre las personas fallecidas", ha anunciado Le Drian en un comunicado. De acuerdo con la prensa local, se trata de Sébastien Belanger, de 36 años de edad, cuya familia se ha trasladado este mismo miércoles a la capital británica.

Belanger estaba en un restaurante de Borough Market, uno de los lugares atacados por los terroristas, en el momento del atentado. Su mujer, Gerda Bennet, que no estaba en la capital británica, dio en Twitter la voz de alarma al no localizar a su marido.

Más noticias

Leer más acerca de: