MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad iraquí, Adila Hamoudi, ha informado de la exhumación de 470 cuerpos de una fosa común cerca de la base militar de Speicher, en la ciudad de Tikrit. Las víctimas habrían muerto a manos del Estado Islámico el pasado año.
"Hemos recuperado 470 cadáveres en un cementerio en la base de Tikrit", ha confirmado Hamoudi en una rueda de prensa en Bagdad de la que se ha hecho eco el portal Shafaq News.
Según información local, todo apunta a que las víctimas son cientos de jóvenes secuestrados, muchos de ellos chiíes, por grupos milicianos pertenecientes a Estado Islámico, quienes habrían ejecutado uno por uno a los jóvenes. Las autoridades han asegurado que la identidad de las víctimas será revelada la próxima semana.
Este macabro hallazgo coincide con la ofensiva del Ejército iraquí, apoyado de Unidades de Movilización Popular (PMU), contra el grupo yihadista en la provincia de Saladino.
Mientras, en la provincia de Anbar, cuya principal ciudad Ramadi cayó en poder del Estado Islámico hace dos semanas, se vive el cuarto día de combates. Así, el Ejército ha confirmado la participación de fuerzas de PMU también en la liberación de Ramadi, localidad que se encuentra a tan solo 105 kilómetros de la capital, Bagdad.