ESTAMBUL, 14 Ene. (Reuters/EP) -
Los cadáveres de nueve refugiados han sido localizados en los últimos días en las costas de Turquía, aunque aparentemente no todos corresponden a naufragios recientes sino que al menos uno habría tenido lugar la semana pasada, han informado este jueves las autoridades.
Los cuerpos de cinco hombres y una mujer han llegado a la costa de Seferihisar, cerca de la ciudad de Izmir, según el gobernador del distrito, Resul Celik. Los médicos creen que podrían llevar muertos entre cinco y diez días.
Por su parte, la Guardia Costera ha confirmado la localización de otros tres cadáveres --una niña y dos mujeres-- cerca de Ayvalik, tras un naufragio en el que ha logrado rescatar a 13 personas. Las autoridades aún buscan a dos hombres y un niño.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha cifrado en casi 19.000 el número de inmigrantes y solicitantes de asilo que han llegado a Europa por mar en los primeros días de 2016, casi todos ellos a las islas de Grecia en el Egeo. Alrededor de 50 personas han fallecido.