CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas mexicanas han encontrado este miércoles una camioneta abandonada con once cadáveres en su interior en el municipio veracruzano de Boca del Río, uno de los atractivos turísticos del país, según ha informado el gobernador, Miguel Ángel Yunes.
Las víctimas son nueve hombres y dos mujeres y algunas presentaban signos de tortura. De momento, la investigación solo ha revelado que la camioneta había sido robada y pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos para servicios turísticos.
Yunes ha atribuido este "acto de barbarie" a "una lucha entre bandas de delincuentes organizados". "Como dicen en un cartel que dejaron, se trata de una guerra entre ellos mismos", ha dicho el mandatario regional, según informa el diario mexicano 'El Universal'.
El dirigente de Veracruz ha admitido que estos hechos "preocupan al Gobierno" porque se trata de "una zona donde se había mantenido una situación estable, donde se venían mejorando mes a mes los índices delictivos".
"De hecho, no habíamos tenido delitos de alto impacto, ni ejecuciones ni secuestros, en casi tres meses de gobierno", ha recordado en Oliva Noticias. "Nuestra preocupación es que esto no suceda y que cuando sucede la población no se sienta afectada", ha añadido.
Veracruz es uno de los estados más violentos de México porque remanentes de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan el control del territorio para el tráfico de droga. Ya han aparecido decenas de fosas clandestinas con cientos de cadáveres.
Yunes asumió el cargo el pasado 1 de diciembre en sustitución de Javier Duarte, que dimitió y se dio a la fuga por las investigaciones en su contra por desvío de fondos públicos. Su ex jefe de la Policía estatal está en prisión.