MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los paquetes bomba enviados al Ministerio de Finanzas de Alemania, en Berlín, y a la sede en París del Fondo Monetario Internacional (FMI) incluían como remitentes a destacados dirigentes del partido opositor griego Nueva Democracia, según han confirmado autoridades de los distintos países involucrados.
Una portavoz del Ministerio de Protección Ciudadana griego ha confirmado a la agencia de noticias DPA que el paquete dirigido al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, fue enviado desde Atenas y que las autoridades alemanas han estado en contacto con las griegas.
El vicepresidente del partido conservador Nueva Democracia, Adonis Georgiadis, también ha asegurado en Twitter que el paquete explosivo le tenía a él como remitente. "No es una broma. Es desafortunadamente cierto", ha señalado Georgiadis.
Por otra parte, el ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, ha revelado en una entrevista televisada que el paquete remitido a la sede del FMI y que ha causado heridas a una empleada también llevaba como remite una dirección griega, en este caso con el nombre del portavoz de Nueva Democracia, Vasilis Kikilias.
REIVINDICACIÓN ANARQUISTA
El grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego ha reivindicado este jueves la responsabilidad por el envío de un paquete con material explosivo al ministro de Finanzas alemán, según el periódico 'Kathimerini'.
En un mensaje publicado en la página web anarquista griega Indymedia Athens, Conspiración de Células de Fuego ha dicho que este envío es el "segundo acto" de una operación que ha bautizado como 'plan Némesis' y que empezó en diciembre, cuando el grupo reivindicó que había envenenado una partida de bebidas en varios supermercados.