MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de rescate han encontrado este lunes los cuerpos sin vida de cuatro personas que se vieron implicadas en un accidente de avioneta en las inmediaciones del lago Thingvallavatn, en el suroeste de Islandia, después de que se perdiera la señal del aparato el pasado jueves.
Las víctimas son el piloto, de origen islandés, y tres turistas extranjeros, cuyas nacionalidades aún no han sido confirmada por fuentes oficiales, aunque desde algún medio, como el diario 'Morgunbladid', sostienen que proceden de Bélgica, Estados Unidos y Países Bajos.
A pesar de que los cuerpos han sido localizados en el lago Thingvallavatn, las autoridades han informado de que por el momento no pueden ser recuperados ya que no está garantizada la seguridad de los equipos de rescate que participan en el operativo debido al temporal de lluvias que azota esa parte de la isla.
"Los restos de cuatro personas han sido encontrados y ubicados en el fondo del lago a una profundidad de 37 metros". Los equipos "estaban preparados para llegar hasta ellos, pero debido al deterioro del clima se ha decidido detener el operativo ya que en las condiciones actuales no es posible garantizar la seguridad de los buzos", ha detallado la Policía islandesa en un comunicado.
En ese sentido, la Policía ha señalado que los familiares de las víctimas han sido informados de la situación en la que se encuentra el operativo, el cual se pondrá nuevamente en funcionamiento "tan pronto como el clima lo permita".
Al igual que con las víctimas, las labores para recuperar los restos de la avioneta siniestrada también tendrán que esperar. Todavía no se conocen las causas del accidente, aunque la principal hipótesis hasta ahora el mal tiempo. Unas 200 personas han participado en las tareas de búsqueda desde que se puso en marcha el operativo el pasado viernes, tal y como ha informado la emisora pública de radio RÚV.